Presentación

Queridos amigos

He decidido ser poeta

Porque estudié Ingeniería, y Matemáticas y Cálculo. Porque sé  de Derivadas e Integrales, de ecuaciones diferenciales y de Álgebra avanzada. He decidido ser poeta.

Porque estudié Derecho, y sus leyes y sus códigos. Porque estudié la Historia de las Sociedades, sus ordenamientos jurídicos. Porque sé que la Justicia no es ciega. He decidido ser poeta.

Porque sé de Administración, de Contabilidad, de Microeconomía, Macroeconomía, Finanzas y Cuentas Nacionales. Porque sé que los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas. He decidido ser poeta.

Porque sé de Filosofía, de lógica aristotélica, de formación de mitos, de Platón y de Sócrates. Porque he escuchado a Kant, a Heidegger, a Sartre y Santo Tomás. He decidido ser poeta.

Porque sé de Sociología, y de las formas en que se estructuran las sociedades. Porque he divagado largas tardes sobre las teorías del Cambio Social junto a Hegel, a Marx, a Theilhard de Chardin. He decidido ser poeta.

Porque sé de los orígenes de la vida. De cómo la casualidad fundió esos átomos de Citosina, Guanina, Adenina y Timina, que dieron origen al primer eslabón de ADN, que fue formando luego cadenas de aminoácidos, luego hormonas y luego vida. He decidido ser poeta.

Porque sé de farmacología, y de bioquímica. Porque sé de Fisiología y de Anatomía. Porque sé de Genética, de células, de neuronas, de axones, de espacios pre y post sinápticos. Porque se de neurotrasmisores. He decidido ser poeta.

Porque sé de Química Orgánica e Inorgánica, de mecánica de fluidos, de transferencias de calor, de Leyes de la Termodinámica. Porque sé de Física, Ondas y Electromagnetismo y mecánica racional. Porque sé de fisión y de fusión nuclear. He decidido ser poeta.

Porque sé de Física Cuántica, Teoría de la Relatividad, transformadas de Lorenz. Porque he explorado con la mente los espacios infinitos en busca de los puentes de Einsten-Rosen. He decidido ser poeta.

Porque conozco los misterios de Internet. Porque puedo programar un computador y trabajar con facilidad el EXCEL, el Word, Java, Flash, Access, Visual Basic, sin importarme si las plataformas son Windows o Uníx. Porque sé de enlaces submarinos de fibra óptica. He decidido ser poeta.

Porque estuve días enteros en oscuras oficinas dejando pasar mi vida, sin darme cuenta que lo más valioso que tengo es mi propio tiempo. Porque pude apreciar que ser feliz es entregarse. Porque descubrí que mientras más das, más recibes. He decidido ser poeta.

Porque he visto aviones lanzarse contra edificios, porque he visto niños hambrientos corriendo detrás de un camión que reparte arroz, porque he visto bombardeos a ciudades, y atentados y corrupción. He decidido ser poeta.

Sí amigos

He decidido ser poeta porque creo que es posible transformar el mundo de a uno por uno. Sin grandes discursos. Sin grandes promesas. Hoy estarás en el cielo si abres tu corazón para ver esa chispa que transformará tu vida definitivamente.

He decidido ser poeta, porque, viendo como estamos, en el mundo faltan poetas.

Agregar un comentario